Sereci expresa preocupación por poca asistencia a empadronamiento


Dicho registro comenzó el jueves y tras una primera jornada con afluencia de personas, los días siguientes la asistencia no fue la esperada

Por Rodolfo Aliaga

Escaneo de la huella digital en el empadronamiento.

Escaneo de la huella digital en el empadronamiento.



Fuente: La Razón

El Servicio de Registro Cívico (Sereci) del departamento de Santa Cruz exteriorizó su preocupación por la asistencia “muy moderada” de la población cruceña a los centros de empadronamiento con perspectivas a las elecciones subnacionales del próximo año.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Dicho registro comenzó el jueves y tras una primera jornada con afluencia de personas, los días siguientes la asistencia no fue la esperada.

El director del Sereci departamental, Adolfo Freire, informó que durante el primer día se registraron 6.000 personas, al tiempo de observar la baja asistencia.

“Nos llama la atención porque está por debajo de la media que deberíamos tener en estos días de empadronamiento, por eso es que solicitamos a la comunidad que se apersone a los puntos habilitados porque no habrá un alargamiento de la fecha”, señaló Freire.

Empadronamiento

Según el Sereci, del total, el 40% corresponde a nuevos registros y el 60% a cambios de domicilio.

Santa Cruz comenzó el jueves con el empadronamiento masivo que fenecerá el 16 de diciembre. Para ello, en la urbe oriental se habilitaron 11 megacentros para los registros.

Asimismo, el Sereci informó que existen 55 puntos fijos de registro en las capitales de municipio y las dos autonomías indígenas. Del mismo modo, 53 brigadas recorrerán toda la geografía del departamento.

La proyección apunta a llegar a 160.000 registros, de los cuales 70.000 son nuevos y 90.000 corresponden a cambios de domicilio.

Los jóvenes que cumplan 18 años hasta el 22 de marzo tienen que registrarse al empadronamiento biométrico masivo a nivel nacional para ejercer su voto en las elecciones.

Las justas subnacionales se llevarán a cabo el domingo 22 de marzo de esta gestión.

Fuente: La Razón