El enfrentamiento que se registró cuando desbloqueaban el botadero provocó la muerte de dos personas y dejó a varios heridos. El caso está en investigación
Alejandra Verduguez
Desde el Comando Departamental de la Policía de Cochabamba han informado que son siete los efectivos que resultaron heridos tras el enfrentamiento que se registró con comunarios durante el desbloqueo del botadero de Cotopachi, en Quillacollo, el lunes.
De acuerdo al informe brindado por el coronel Alejandro Basto, comandante departamental, uno de los efectivos presenta heridas de balines en las piernas, por lo que continúa internado en la Caja Nacional de Salud (CNS).

[Foto: UNITEL] /
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Asimismo, los otros seis policías presentan lesiones menores y se encuentran fuera de peligro, sin embargo aún permanecen en observación médica por precaución.
Fueron emboscados
De acuerdo a la información que maneja el Comando, los policías fueron emboscados por los pobladores cuando estos intentaban desbloquear el ingreso del relleno sanitario.
Según los datos, los comunarios lanzaron petardos e hicieron detonar dinamita para alejar a los efectivos de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) y el grupo Delta.
Por su parte, los pobladores de Cotapachi denuncian que los efectivos hicieron uso de armas de fuego durante el desbloqueo, postura que es negada por la Policía.
El caso continúa en investigación por parte de una comisión de fiscales y el viceministro de Régimen Interior quien acompaña en una inspección en la zona donde se registró el enfrentamiento.
Dos personas perdieron la vida debido a este enfrentamiento y más de 10 resultaron heridas, entre ellos, los policías.
Investigador del caso Botrading pide activar el sello rojo de Interpol para dar con Dorgathen