El club aviador no está habilitado para participar en la reunión del Consejo Superior convocada por la Federación Boliviana de Fútbol, mientras que Real Potosí será oficialmente reincorporado bajo el marco de la normativa vigente.
Por Pedro Rivero de Ugarte

Fuente: El Deber
Wilstermann no podrá ser parte del Consejo Superior de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que se desarrollará este domingo. Así lo confirmó Edwin Callapino, vicepresidente del ente federativo, al referirse a la situación institucional del club cochabambino.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El dirigente explicó que la exclusión del aviador responde estrictamente a la normativa actual, la cual impide la participación de clubes que no forman parte de la División Profesional. “Wilstermann no puede ser parte del Consejo Superior del día domingo. El que sí estará es Real Potosí, equipo al que se le dará la bienvenida. Todo en la reunión tiene que enmarcarse en la normativa”, sostuvo Callapino.
La situación de Wilstermann se originó luego del fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que dio la razón a Aurora en el denominado Caso Montaño. Esta resolución provocó que el club rojo termine en el último lugar del torneo todos contra todos y, en consecuencia, descienda de categoría.
En contrapartida, Real Potosí sí estará presente en la reunión y será recibido oficialmente por los miembros del Consejo Superior, marcando su retorno al ámbito de la División Profesional tras lograr el ascenso.
La FBF convocó a los 16 clubes habilitados de la División Profesional para participar del Consejo Superior, que se llevará a cabo el domingo 28 de diciembre, con el objetivo de planificar la estructura de los campeonatos de la temporada 2026.
Según la convocatoria enviada a los clubes, la reunión se desarrollará mediante videoconferencia. En ella se definirán la cantidad de torneos y los formatos de competencia para un año cargado de actividad, que incluirá participación en las copas Libertadores y Sudamericana, además del Mundial de la FIFA.
Fuente: El Deber