Surinam no será castigado y jugará el repechaje ante Bolivia


Los ‘Suriboys’ aseguraron su presencia en la última ronda previa al Mundial 2026 frente a la ‘Verde’

Un tribunal civil falló a favor de la Federación de Fútbol de Surinam y ordenó el cierre definitivo del caso, descartando cualquier posibilidad de intervención o sanción por parte de la FIFA. La justicia determinó que el conflicto debía resolverse primero en la vía de la justicia deportiva. El proceso amenazaba con excluir a Surinam de competiciones internacionales.

El tribunal también ordenó levantar el embargo sobre las cuentas de la federación, que estaban afectadas por el conflicto entre los grupos opositores Oldenstam y Kurban.



 

CASO

 

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Ambos sectores impugnaron las elecciones y recurrieron directamente a la justicia ordinaria, pero la corte se declaró no competente para tratar disputas electorales deportivas. Con este fallo, Surinam no recibirá castigo de la FIFA, y se confirmó su participación en el repechaje intercontinental rumbo al Mundial 2026.

 

Esta decisión impacta directamente en Bolivia, que deberá enfrentar a esta selección el 26 de marzo. La ‘Verde’ ya no podrá acceder directamente a la final ante Irak; y también se diluyeron las opciones que podían favorecer a Guatemala y Honduras, cediéndole su cupo.