
Fuente: La Razón
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Con la instalación de nuevos puntos de revisión y operativos conjuntos para garantizar viajes seguros. Además evitar excesos en las carreteras y prevenir que menores viajen sin el permiso obligatorio, la Terminal Metropolitana de El Alto activó un plan de control reforzado ante la alta demanda de viajes por la temporada de vacaciones.
El secretario municipal de Desarrollo Humano y Social Integral, Herlan Cabrera, informó que se intensificarán los controles con la instalación de tres puntos de atención adicionales. Además, se amplió la atención con trabajo de horas extraordinarias, ante el incremento de viajeros en estas fechas.
Recordó que las operadoras son responsables de verificar los permisos al momento de emitir y vender los pasajes. Por ello se solicitará a la Autoridad de Fiscalización de Telecomunicaciones y Transporte (ATT) aplicar sanciones a las empresas que incumplan.
Cabrera remarcó que el municipio y los Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM) solo otorgan los permisos, pero no deberían encargarse del control directo en boleterías.
Agregó que, como cada gestión, los operativos se desplazarán también a las trancas para evitar viajes irregulares. Recordó que en 2024 se retiró a varios menores sin autorización, situación que fue reportada a la ATT.
Por su parte, Víctor Flores, jefe de Operaciones de la Terminal, destacó que El Alto es el único municipio que emite permisos de viaje desde las 04.00 hasta la medianoche.
Señaló que la demanda creció esta semana. Por ese motivo se habilitó un segundo punto de atención. Incluso se reciben a personas que acuden a la terminal terrestre para tramitar su permiso y viajar desde la terminal alteña.