El conjunto potosino se impuso por 1-0 en condición de local y con ello avanzó a la serie decisiva del torneo seriado, en el que se definirá si será Bolivia 3 o Bolivia 4 para la Copa.

eju.tv / Fuente: Sports 360
The Strongest perdió por la mínima diferencia con Nacional en Potosí (1-0), este jueves en el estadio Víctor Agustín Ugarte, y quedó eliminado en semifinales de la Copa Bolivia, con lo que deberá esperar a lo que haga su rival de turno en la final para saber si será Bolivia 3 o Bolivia 4 en la Copa Libertadores de América 2026.
El conjunto potosino tiene la gran chance de ganar el torneo seriado y con ello quedarse con el cupo de Bolivia 3, que en la fase previa de la Libertadores enfrentará al brasileño Botafogo, mientras que el Tigre será Bolivia 4 para rivalizar con el venezolano Deportivo Táchira.
Pero si Nacional cae en la final se quedará con el cupo de Bolivia 4 y The Strongest será Bolivia 3, lo que hará que los cruces internacionales se disputen al revés.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El partido
Un cotejo de ida y vuelta fue lo que se vio en la Villa Imperial, pues ambos apuntaban a ganar para buscar el pase a la final, luego de que en la semifinal de ida Nacional ganara por 1-2 en La Paz.
Los locales fueron los primeros en probar con su goleador Willan Álvarez y su remate de derecha, pero el arquero Rodrigo Banegas lo despejó (1’).
La respuesta del Tigre se produjo a los 15’ con el disparo de zurda de Andrés Chávez, pero terminó afuera.
Álvarez volvió a aparecer a los 31’ con otro remate de derecha y cruzado que se fue ligeramente desviado.
Mientras que Chávez nuevamente probó con su zurda, pero el arquero Pedro Galindo lo tapó (34’).
Los minutos siguieron y Nacional fue el que más propuso en el final del primer tiempo con los remates de Jhojan Arce, que se fue por arriba por muy poco (42’), y luego con el disparo de Duban Palacio, que contuvo Banegas (44’).
Complemento
La misma tónica del encuentro se vio en la segunda mitad y el Tigre esta vez fue el primero en atacar y lo hizo nuevamente con Chávez, pero su disparo terminó desviado (50’).
Los locales respondieron con Saul Torres y su cabezazo que acabó afuera (55’), mientras que Galindo desvió el disparo de Gabriel Sotomayor (60’).
Una de las opciones más claras de gol se dio a los 66’ con Álvarez y un cabezazo que parecía que se entraba al pórtico, pero Banegas hizo una gran volada para despejar la pelota.
Cuando parecía que no habría goles, llegó el tanto de la victoria de Nacional con Hugo Rojas, quien aprovechó un error defensivo en el Tigre para definir solo ante Banegas (82’).
Rojas estuvo cerca del 2-0, pero el travesaño le negó el festejo a los 89’.