Desde la ABC han recordado que se están realizando trabajos de rehabilitación y reconstrucción de la carretera por lo que la transitabilidad se realiza en un horario especial.

[Foto: ABC] / Carretera Cochabamba – Oruro
Desde la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) recuerdan que la restricción vehicular en la carretera que une Cochabamba con Oruro y La Paz, en el sector de Sillarcito, se encuentra vigente por lo que la circulación se realiza en horario nocturno.
El gerente regional ABC, Manuel Torrico, informó que en el tramo entre Llavini y Bombeo se encuentran realizando trabajos de rehabilitación y reconstrucción de la carretera, los cuales se realizan principalmente en horas de la mañana y la tarde.
Ante esto, se aclara que la transitabilidad de los vehículos para este sector se realiza de 17:30 a 07:00, situación que continuará hasta el mes de abril del próximo año.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La ABC aclara que estos trabajos son manteniendo en este sector debido a los constantes derrumbes que se presentaron por las intensas lluvias que se registraron en las últimas semanas, por lo que es necesario realizar aplicar estas labores.
Haciendo énfasis que, en estas fiestas de fin de año y feriados, la circulación tiende a ser más frecuente debido a la alta demanda de viajeros, se recomienda a los usuarios tomar en cuenta estos datos.
Sin embargo, en las últimas horas se confirmó que solo por este miércoles 31 de diciembre se liberará la carretera a occidente desde las 11:00 y suspenderá los trabajos en la zona Sillarcito, para que así los viajeros puedan llegar a sus destinos.
Sin embargo, los trabajos se retomarán nuevamente la jornada del jueves 1 de enero de 2026.
Asimismo, se recomienda precaución a conductores y transportistas que circulen por este tramo y que cumplan las restricciones que rigen para así resguardar su seguridad e integridad.