El comandante de la Fundación Cros, Luis Mamani, indicó que la mazamorra llegó a 8 metros de altura, por lo que se llevó todo a su paso como animales, por lo que al encontrar restos, se debe excavar para verificar de qué se trata.

[Foto: Alcaldía de Samaipata] / El personal de la Fundación Cros realiza los trabajos de búsqueda
A 16 días del desborde del río en Samaipata, Santa Cruz, siguen los trabajos de búsqueda de una mujer, identificada como Verónica Eve. El comandante de la Fundación Cros, Luis Mamani, indicó que las tareas se complican con el paso de los días por la acumulación de palizada en el trayecto.
“Esas palizadas se crearon cada 20 metros, cada 50 metros y por eso se nos está complicando los trabajos”, sostuvo a tiempo de lamentar que en el trayecto hay sedimentación.
Explicó que otro dificultad que enfrentan es que el río arrastró también animales, por lo que en la búsqueda hallan restos y deben excavar completamente para identificar si corresponde a una persona o a algún perro, gato u otro animal.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
”Se está haciendo trabajos de excavaciones y remoción. Además, hay mucha sedimentación en la zona y la afectada puede estar enterrada”, sostuvo.
La madrugada del 17 de noviembre el río se desbordó y dejó dos personas desaparecidas, además de Verónica, otra identificada como Ramona, cuyos restos ya fueron hallados sin vida.