Nicolás Maduro (i) y el presidente Rodrigo Paz./ COMPOSICIÓN OPINIÓN
Luego de que el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, hiciera pública una carta en claro apoyo al expresidente Luis Arce, actualmente privado de su libertad en San Pedro, el Gobierno de Rodrigo Paz emitió un comunicado rechazando cualquier tipo de intervención en asuntos internos.
«Bolivia reitera su compromiso con el principio de soberanía y la no intervención en asuntos internos de los Estados, conforme al derecho internacional», dice en parte del escrito que ha divulgado la Cancillería boliviana.
En el comunicado, también el Gobierno nacional pide tener «mesura» a la hora de compartir pronunciamientos.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Hay que recordar que, esta mañana, se conoció sobre una misiva de Maduro dedicada al expresidente Arce, hoy preso en San Pedro en medio de las averiguaciones por presunta corrupción en los manejos del Fondo Indígena.
«Como compañero de luchas, debo decirlo con franqueza y con respeto: advertimos en su momento que las divisiones internas, las incomprensiones del momento histórico y las fracturas políticas podían abrirle el camino a estas fuerzas reaccionarias. No lo decimos como reproche, sino como reflexión necesaria», ha referido el mandatario venezolano en sus líneas dirigidas a Arce.
