El fiscal Miguel Cardozo indicó que la exdiputada sólo presenta una cicatriz en la pierna por una intervención quirúrgica del pasado.
eju.tv / Fuente: Visión 360
La Fiscalía descartó las acusaciones de que la exdiputada Lidia Patty, detenida por su presunto papel en el desfalco al Fondo de Desarrollo Indígena (Fondioc), sufrió abuso sexual tras su aprehensión el viernes 5 de diciembre. El Ministerio Público ordenó una valoración forense, realizada el martes 16 de diciembre.
«El día de ayer se realizó la valoración médica forense de la señora Lidia Patty. En ningún momento de ese procedimiento se mencionaron estos hechos y el examen reveló que la señora no tenía heridas en sus partes íntimas», reportó a los medios el fiscal Miguel Cardozo.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Agregó que lo único que se encontró fue una fractura en la pierna, que fue intervenida quirúrgicamente en la Caja Petrolera en el pasado.
El abogado de Patty, Víctor Nina, denunció el martes que la exdiputada sufrió abuso sexual y físico durante su aprehensión. Por eso, presentó un memorial solicitando que la exparlamentaria sea valorada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF).
