Los antisociales esperaron que los padres de los menores de edad salgan a trabajar para violentar las puertas.
Por Jessica Vega Muñoz

Fuente: El Deber
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Tres menores de edad fueron maniatados con soga, cinta adhesiva y cables por delincuentes que ingresaron a robar en una vivienda de la zona sur de Santa Cruz. El asalto ocurrió la madrugada del martes, cuando tres encapuchados, armados y tras haber vigilado la salida de los padres, irrumpieron en el domicilio.
El tío de los menores relató que los delincuentes actuaron con violencia. “Golpearon a los niños y los maniataron. Incluso trajeron sus propias sogas y cuerdas para amarrarlos”, señaló.
Los padres de los menores trabajan en la venta de pollos y salen diariamente de madrugada, por lo que sus hijos permanecían solos en ese horario. La familia nunca imaginó que su vivienda sería atacada de esta manera.
Las autoridades ya investigan el caso para identificar a los autores del hecho y determinar si hubo seguimiento previo al domicilio.
Denuncian que fueron Bs 15 mil el monto de dinero que los antisociales se llevaron, el mismo que era de un pasanaco, aunque señalan que por fortuna un monto mayor de dinero no estaba en la casa, ya que la mujer lo retiró para realizar sus diligencias en su comercio.
Uno de los adolescentes fue golpeado cuando fue sorprendido por los sujetos desconocidos que estaban en el patio, y luego de agredirlo y apuntarle con un arma de fuego, fue maniatado junto a otro adolescente y un niño de nueve años.
Las víctimas señalaron que todos los atracadores se encontraban armados, además encapuchados y solo buscaban dinero, incluso en ese afán, desordenaron todas las pertenencias, hasta rompieron un sofá creyendo quye ahí lo ocultaban.
Tras hallr los Bs 15 mil, emprendieron su fuga, pero antes se llevaorn ropa nueva, relojes y hasta un televisor.
El hecho fue denunciado a la Policía, quienes verifican las cámaras de seguridad a fin de dar con los antisociales.