Un Blooming mermado va por el primer golpe ante Bolívar


La academia cruceña recibe a Bolívar por la ida de las semifinales de la Copa Bolivia con un plantel diezmado por suspensiones y lesiones. El duelo se jugará este martes, desde las 15:00, en el estadio Real Santa Cruz, con la mira puesta en llegar con vida a la revancha en La Paz.

Por Pedro Rivero de Ugarte



Fuente: diez.bo

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Blooming afronta una prueba de alto riesgo en la ida de las semifinales de la Copa Bolivia. Este martes, desde las 15:00, recibirá a Bolívar en el estadio Real Santa Cruz con la obligación de hacerse fuerte en casa, pese a las numerosas bajas que condicionan su armado y reducen el margen de error.

El panorama para el equipo celeste es complejo. Braulio Uraezaña quedó descartado por lesión, mientras que en defensa no estarán Santiago Etchebarne, por molestias en la rodilla, ni Richet Gómez, suspendido. A ellos se suman las ausencias de Gabriel Valverde y César Menacho, sancionados tras los incidentes ocurridos en Oruro.

La lista de bajas se completa con Guido Vadalá y Franco Posse, ambos lesionados, lo que obliga al cuerpo técnico a rearmar el equipo casi desde cero. Pese a ello, el DT Mauricio Soria confía en el compromiso de los jugadores disponibles para competir y buscar un resultado que mantenga intactas las ilusiones de clasificación.

Blooming accedió a esta instancia tras dejar en el camino a Real Oruro en los cuartos de final, una serie en la que mostró carácter y efectividad. Ese antecedente alimenta la esperanza de la hinchada, que espera ver a su equipo responder en un contexto adverso.

Al frente estará un Bolívar que llega con casi todo su potencial. La dirigencia celeste decidió no ceder a sus convocados a la selección boliviana —Carlos Lampe, Tonino Melgar y Ervin Vaca— con el objetivo de afrontar este compromiso con su mejor plantel disponible.

Los dirigidos por Flavio Robatto se encuentran en Santa Cruz desde el fin de semana, luego de disputar el domingo el clásico ante Oriente por el torneo todos contra todos. Las únicas ausencias en el equipo paceño son las de Damián Batallini y Robson Matheus, ambos por lesión, por lo que Bolívar se presenta prácticamente completo.

La serie se definirá por diferencia de gol, con la revancha programada para el jueves en el estadio Hernando Siles. En la otra semifinal de la Copa Bolivia se medirán The Strongest y Nacional Potosí, en busca de encaminar su pase a la gran final.