La víctima fue encontrada sin vida en la zona de sembradíos del municipio de Puerto Villarroel, luego de que se registrada un desborde producto de las intensas lluvias.
Fuente: Unitel
Una mujer perdió la vida producto del desborde del río Sajta que afectó a la zona de cultivos de banano en la central Ivirgarzama del municipio de Puerto Villarroel, zona del trópico de Cochabamba.
El hecho se registró la jornada del martes, tras la intensa lluvia que cayó en el departamento y otras partes del país lo que provocó que el nivel del agua en los ríos suba de manera considerable.
Cerca de mediodía se conoció que el río Sajta sufrió un rebalse y este alcanzó e inundó a las zonas productivas de esa región.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

[Foto: Elio Mamani – UNITEL] / El cuerpo de la víctima fue trasladada a la morgue de Ivirgarzama
Esta jornada se confirmó que una mujer de aproximadamente 25 años de edad fue encontrada ahogada en medio de la zona de cultivos de Villa Tunari.
De acuerdo a la información proporcionada en el lugar, la víctima era oriunda de Charagua, Santa Cruz, y se fue al trópico para trabajar en la cosecha y empaque de banano, sin embargo, este martes terminó siendo víctima de una riada.
El cuerpo de la mujer fue trasladado a la morgue de Ivirgarzama para que le practiquen la autopsia de ley, posteriormente se conoce que será llevado hasta Charagua para su sepultura.
Centenares de cultivos de banano y palmito quedaron inundados tras el rebalse del río Sajta en el municipio de Puerto Villarroel.
Ante lo ocurrido, los productores piden ayuda a las autoridades nacionales para la construcción de muros de contención debido a que la época de lluvia aún está iniciando, lo que les genera preocupación.