Uno de los policías heridos en Cotapachi está en terapia intensiva, su padre afirma que lo amenazaron de muerte


Son siete los efectivos que resultaron heridos tras el enfrentamiento con comunarios en medio de un desbloqueo. La familia de uno de los uniformados denuncia que fue golpeado y amenazado

Alejandra Verduguez

Fuente: Unitel

Son siete los efectivos policiales que resultaron heridos luego de haber sido emboscados, golpeados y amenazados por comunarios durante el desbloqueo en el botadero de Cotapachi, Quillacollo, un subteniente es el más afectado, quien fue ingresado a la unidad de terapia intensiva.



El padre de este policía, Mario Quiroz, pidió justicia para su hijo, afirma que los pobladores no solo los agredieron, sino que los amenazaron de muerte.

“Los vamos a matar les decían (los comunarios), lo habían querido colgar del cuello, por eso ahora que quiero justicia, querían matarlo como un animal”, expresó acongojado el padre del efectivo.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

$output.data

[Foto: Marcelo Beltrán – UNITEL] /

Quiroz afirmó que en las imágenes se ve que su hijo portaba gases lacrimógenos y no un arma de fuego, sin embargo, igual terminó siendo agredido.

“Él estaba cumpliendo sus funciones por otras autoridades, de sus comandantes. Yo estoy viendo en ese video, mi hijo no portaba arma, solo su lanza gas, ¿cómo van a hacer eso?, como matan a Llallagua, en todos lados matan y no dice nadie, no reclama de eso”, señaló.

El estado de salud de este efectivo aún es delicado lo que genera preocupación por parte de su familia, afirman que solo pudo mencionar algunas palabras donde contó cómo fue atacado por una turba enardecida.

“Le he preguntado yo: ‘así me han agarrado, me han llevado lejos, te voy a matar, te voy a colgar’, así me ha dicho”, reveló.

El hecho se registró el lunes, cuando un contingente policial se trasladó hasta Cotapachi para intervenir en el bloqueo que realizaban comunarios desde hace 12 días.

En el lugar los efectivos fueron recibidos por petardos por parte de los pobladores quienes además hicieron detonar dinamita lo que provocó la respuesta de los uniformados quienes respondieron haciendo uso de gases lacrimógenos generando así un enfrentamiento.

Producto de esto, dos comunarios perdieron la vida y más de 10 personas resultaron heridas, entre ellos los policías. El caso ahora es investigado por la Fiscalía.