“Vamos a adoptar nuevas estrategias de lucha”, la COB advierte con radicalizar medidas


“Como siempre, nuestras protestas, las marchas son pacíficas. Vamos a adoptar nuevas estrategias de lucha», indicó el ejecutivo de la COB, Mario Argollo.

La marcha de la COB, la mañana de este viernes. / Foto: APG.

Fuente: Visión 360

En su quinto día de movilizaciones en la ciudad de La Paz, la marcha de la Central Obrera Boliviana (COB) recorrió este viernes el centro de la ciudad con el pedido de abrogar el Decreto Supremo 5503. En la ocasión, el sector anunció que radicalizará las medidas y adoptará nuevas estrategias de lucha.



Como en los días anteriores, grupos de la población rechazaron las protestas y cuestionaron las marchas, que interrumpen las actividades comerciales y el normar desenvolvimiento de los paceños.

El ejecutivo de la COB, Mario Argollo, afirmó que la movilización fue de “concientización”. “Entiendan el alcance de este decreto, lastimosamente para nuestros recursos naturales es enajenador. Estamos luchando, estamos movilizados por la reivindicación”, declaró el dirigente en medio de la movilización.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

También advirtió que el sector adoptará nuevas medidas de presión y que estas no cesarán hasta la abrogación del polémico decreto.

“Como siempre, nuestras protestas, las marchas son pacíficas. Vamos a adoptar nuevas estrategias de lucha, no vamos a dejar este movimiento, porque estamos seguros que lo que hacemos es reivindicativo”.

Fabriles

La mañana de este viernes, el Secretario General de la Federación Departamental de Trabajadores Fabriles de La Paz, Américo Flores, indicó que no descartan ingresar a huelgas de hambre. “Vamos a seguir en las marchas, en los mítines. No importa si es carnavales, año nuevo, navidad. Es clara la posición del movimiento obrero, queremos la abrogacion de este decreto maldito”, zanjó consultado por los medios de comunicación.

A la marcha convocada por la COB, también se sumó el magisterio de La Paz y El Alto, y la Confederación Sindical de Trabajadores de Luz – Fuerza, Telecomunicaciones, Agua y Gas de Bolivia. Estos sectores, que aun principio rechazaban el incremento al precio del combustible que establece parte del decreto, ahora piden la abrogación de los 121 artículos.