Vecinos llegan hasta la ciudad de Cochabamba y venden el pan de batalla a 50 centavos


Los vecinos se organizaron para instalar un puesto de venta en la plaza principal de la ciudad y ofertar este producto a un costo menor que de los mercados.

Dayana Baya
$output.data

[Foto: Dayana Bayá – UNITEL] / Venta de pan de batalla en Cochabamba

Fuente: Unitel

Como una forma de alivar la economía de las familias cochabambinas, vecinos se han organizado para elaborar pan de batalla y venderlo al público a un precio de 50 centavos la unidad.



De acuerdo a la postura que manejan estas personas, la determinación se asume para poder ayudar a las personas a conseguir este producto de primera necesidad a un precio más justo ya que en mercados y centros de abasto está siendo comercializa a un precio más alto.

“Estamos vendiendo a 50 centavos debido a la crisis, ya las amas de casa no pueden alcanzar con el precio más elevado del pan, entonces nosotros estamos comercializando a 50 centavos porque ya están vendiendo a 70 y 80 centavos, nosotros vemos la manera de apalear esa situación, junto con los vecinos en Vinto”, dijo Marco, vecino de la ciudad.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Esta iniciativa se aplicó primeramente en el municipio de Vinto y ahora se replica en la capital cochabambina, por lo que los vecinos se organizaron para llegar a un punto estratégico de la ciudad y así sea accesible para todos.

“Tenemos varios puntos en lo que es Vinto y también en la plaza 14 de Septiembre, normalmente nos van a encontrar ahí a partir de las 07:30 a las 09:00, entonces invitar a la ciudadanía cochabambina a acercarse a nuestros puntos de venta”, indicó.

Los panificadores habían afirmado que debido a los altos costos de los insumos, no era posible vender un pan a 50 centavos, ya que esto les genera pérdidas, sin embargo, los vecinos afirman que pese a la situación, existe un mínimo de ganancia.

“Estamos comprando la harina en un precio razonable, la ganancia es de 10 centavos nomás, pero para ayudar a los vecinos nos hemos puesto de acuerdo en vender a 50 centavos la unidad de pan. A pesar de que los precios están caros, hay una parte de ganancia”, indicó una vecina a UNITEL.

Una situación similar se registra en la ciudad de El Alto, donde los vecinos junto con la Alcaldía unieron fuerzas para llevar el pan a los barrios en 50 centavos.