Villegas: “Esperamos contar con los jugadores y que exista predisposición de los clubes”


La selección boliviana concentrará desde hoy en Santa Cruz y comenzará los entrenamientos mañana, con miras al amistoso frente a Perú y la preparación para el repechaje al Mundial.

 

Por Lucas Nazrala



 

Fuente: diez.bo

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La selección boliviana de fútbol puso en marcha un nuevo ciclo de trabajo este lunes en Santa Cruz de la Sierra, donde los jugadores comenzaron a concentrarse desde las 17:00, según confirmó el cuerpo técnico liderado por Óscar Villegas.

En diálogo con Diez, Villegas detalló que hoy se realizarán evaluaciones físicas y médicas, mientras que los entrenamientos en campo arrancarán mañana, con la expectativa de contar con todos los futbolistas convocados. «Esperamos que exista la predisposición de los jugadores, que sabemos que es total, y que los clubes puedan estar a la par de lo que estamos intentando, que es ganar competencia internacional», señaló el técnico nacional.

El microciclo servirá como preparación para el amistoso ante Perú, que se jugará este fin de semana en Chincha, y será el último partido del año para la Verde. Villegas indicó que, pese a la importancia del compromiso, algunos jugadores no estarán presentes por distintas razones físicas o por compromisos con sus clubes. «El que se pone en encrucijada son los jugadores, y yo también porque represento al país. Estamos jugando por Bolivia y ganando competencia internacional», afirmó.

Sobre la planificación y logística de los próximos días, el estratega confirmó que el equipo realizará entrenamientos en Santa Cruz hasta el jueves y viajará en la madrugada del viernes rumbo a Lima. Además, se prevé contar con dos sesiones de trabajo en Perú antes del amistoso.

Respecto al rival del repechaje, Surinam, Villegas comentó que el cuerpo técnico analiza al nuevo entrenador de la selección surinamesa para identificar oportunidades estratégicas. «Probablemente él quiere implementar lo suyo, como todo cuerpo técnico, y estamos viendo cómo podemos utilizar esos detalles a nuestro favor«, explicó.

Villegas también se refirió a la recuperación de jugadores como Ramiro Vaca, que estará habilitado a partir del 10 de enero, y a otros futbolistas que se han ganado un espacio en la selección gracias a su rendimiento. «Siempre está abierta la posibilidad para todos los jugadores del país, y esperamos poder elegir bien», concluyó.

Con esta concentración y los amistosos programados para enero ante Panamá, México y República Dominicana, el cuerpo técnico busca reforzar un equipo competitivo que llegue en óptimas condiciones al repechaje, el gran objetivo de la Verde en su camino al Mundial.