
El conjunto visitante se quedo a los cinco minutos con un hombre menos por la expulsión de Augusto Seimandi, quien cometió una falta en contra del paraguayo Alex Cáceres. El VAR convocó al juez Bladimir Rueda para mostrarle la jugada del zaguero que luego vio la tarjeta roja.
Todos en el estadio pensaban que el partido estaba a la medida del rojo para sumar un triunfo, pero sucedió todo lo contrario ya que los Santos nunca perdieron la línea y los aviadores no hicieron pesar la diferencia numérica en el terreno de juego.
Los orureños eran más profundos en ataque y sobre 40 minutos llegaron a la apertura del marcador por intermedio de Thomas Monterubianessi, quien aprovechó un rebote del portero Lucas Salinas que no pudo despejar un remate de José Arismendi.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Antes del descanso, los aviadores llegaron al empate en un centro que tocó en la espalda de Sergio Villamil, quien anotó un gol en su propia meta.
Otro infortunio de Villamil
De entrada, Villamil que había convertido en contra de su equipo, tuvo la mala suerte de tocar la pelota con la mano y otra vez el VAR alertó al árbitro Rueda que cobró penal para Wilster y el paraguayo Cáceres convirtió el segundo tanto (8’).
Se tranquilizó el rojo con la ventaja en el marcador ya que el obligado a buscar el arco rival fue GV San José que comenzó a ceder más espacios, sin embargo en 20 minutos la visita se perdió el empate en una jugada en la que Jhoni Ramallo tenía todo el arco a su disposición para convertir la igualdad.
En media hora los que se durmieron fueron los defensores de Wilstermann que se quedaron parados ante la arremetida de Nicolas Landa que empató de cabeza.
No hubo tiempo para más, el empate no le sirve a ninguno ya que los rojos confirman que deberán jugar dos juegos del indirecto con San Juan FC y GV San José puede quedar sin premio si sus adversarios ganan en las últimas fechas.
