Respecto al fallo del TAS, que puso en suspenso el ascenso-descenso, como daño colateral, Mustafá mencionó que en ninguna parte del documento se menciona que Wilstermann descienda de categoría.
Fuente: https://elpais.bo
El club Wilstermann, por intermedio del presidente Omar Mustafá, pide a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) convocar, a la brevedad posible, un congreso extraordinario para esclarecer la definición del ascenso-descenso indirecto de categoría, tras conocerse la decisión federativa de suspender estos compromisos, a horas de llevarse el primero de los dos encuentros, en los cuales estaba involucrado IN San Juan (Santa Cruz), como subcampeón de la Copa Simón Bolívar.
«Vamos a solicitar inmediatamente se pueda llamar a un consejo extraordinario de la FBF, no sólo para nuestro beneficio, sino para todos. Hay cosas que no deberían pasar y pasaron», declaró Mustafá, este viernes, en una jornada marcada por el anuncio de la suspensión de estos cotejos, cuando los rojos estaban con la logística definida para viajar a la capital oriental.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Pero el hecho que aumentó el volumen del problema vino de parte del fallo del TAS, a favor de Aurora, que se liberó del castigo de los menos 33 puntos, abriendo un camino pantanoso, porque los celestes del valle saldrían librados del descenso directo y Wilstermann caería a esta zona, mientras, su tradicional rival ascendería a la décima casilla y ABB tendría que defender su plaza en el profesionalismo en el ascenso-descenso.
«Hay muchos terceros afectados en esto, creo que debemos tomar con cautela lo que ha sucedido. Necesitamos saber qué va a pasar en el entorno futbolístico boliviano. Exhorto a todos los planteles a sumarse a esto y acudir a nuestro llamado», mencionó Mustafá, preocupado por la marea de incertidumbre que llegó al fútbol del país.
Respecto al fallo del TAS, que puso en suspenso el ascenso-descenso, como daño colateral, Mustafá mencionó que en ninguna parte del documento se menciona que Wilstermann descienda de categoría. Además, recordó que la FBF pidió al TAS tomar en cuenta la afectación a terceros (Wilstermann) en caso de emitir una determinación que vaya en ese sentido.
CONGRESO EXTRAORDINARIO
De acuerdo con el estatuto, el congreso extraordinario de la FBF será convocado en cualquier momento por el Comité Ejecutivo de la Federación, siempre y cuando sea requerido por más del 50 por ciento de los miembros federativos. Dicho congreso se celebrará diez días tras la recepción de la solicitud. La notificación a los asistentes, con fecha y orden del día, se conocerá con siete días antes de la fecha de la reunión.
En este nivel, se pueden modificar los estatutos y el reglamento de aplicación de los torneos. Dicha aprobación de enmienda requiere dos tercios de los votos válidos emitidos.
