El municipio realiza trabajos de mantenimiento y refacción de 580 unidades educativas rumbo al inicio de clases, previsto para el 2 de febrero.
Por Carolina Galarza Villagran

Fuente: eldeber.com.bo
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El calendario escolar avanza y el retorno a clases está a menos de un mes. Las inscripciones de alumnos se iniciarán el 19 de enero, mientras que las labores escolares, el 2 de febrero.
Como parte de los preparativos, la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra ejecuta trabajos de mantenimiento en las unidades educativas. De acuerdo con la Secretaría Municipal de Desconcentración, 516 unidades educativas serán refaccionadas y limpiadas antes del inicio de las clases.
“Vamos a tratar de intervenir en las más importantes, sin dejar de lado las demás unidades educativas”, informó Carlos Castedo, secretario municipal de Desconcentración, durante una inspección en la Unidad Educativa Los Jororis.
Los trabajos de mantenimiento contemplan la refacción, limpieza y desinfección de módulos educativos, incluyendo la reparación de cielo falso, goteras, grifería, baños, aulas y el sistema eléctrico. En el distrito municipal 1, el 70% de las unidades educativas se encuentra en mal estado, según datos de la autoridad municipal.
Asimismo, la empresa de limpieza avanzará con la intervención de dos unidades educativas por día, con el objetivo de que los establecimientos se encuentren en condiciones adecuadas para el inicio de clases.
Mantenimiento a unidades educativas
El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, señaló que el municipio realiza operativos de mantenimiento y refacción en 580 unidades educativas. De ese total, explicó que el 70% presenta problemas como goteras, fallas en la grifería y daños en baños y aulas.
El mejoramiento de los centros educativos está a cargo de 400 personas desplegadas para tareas de fumigación, desinfección, restauración y poda de áreas verdes.
Tras la instrucción del gobierno de que los municipios ejecuten sólo el 20% del presupuesto, Fernández lamentó que esto pone en riesgos contratos anuales, como el del personal y el del desayuno escolar.
