Agencia de seguridad de EEUU coordina labores con BoA y Naabol


El director de Naabol explicó que se trabajan en temas de seguridad Aérea. El ministro de Obras Públicas reveló que hay propuestas de empresas internacionales para hacer una alianza público-privada con BoA.

Con el objetivo de coordinar temas de seguridad aérea, Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) y Boliviana de Aviación (BoA) se reunieron con una delegación de la Transportation Security Administration (TSA) de Estados Unidos.



“El único objetivo de mejorar los servicios y trabajar por los pasajeros, además de darle calidad y atención oportuna a los requerimientos de los usuarios”, dijo el director de Naabol, Jaime Machicao. En el encuentro participó también el gerente de BoA, Juan José Galvarro.

Según un reporte institucional, la delegación de Estados Unidos llegó al país para abordar temas de seguridad de la aviación civil, en el marco de mejores prácticas y estándares internacionales.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Machicao destacó, además, la coordinación con otras entidades vinculadas a la temática como es BoA, pues, dijo, que es importante garantizar la seguridad de los usuarios en las principales terminales aéreas.

BoA es la principal línea aérea de Bolivia, con destinos prácticamente a todo el país y vuelos a Argentina (Buenos Aires), Brasil (Sao Paulo, Río de Janeiro), Chile (Santiago, Arica e Iquique), España (Madrid, Barcelona), Estados Unidos (Miami, Washington D.C.), Panamá (Ciudad de Panamá), Perú (Lima y Cuzco).

Hay ofertas por BoA

Sin embargo, desde que asumió el gobierno de Rodrigo Paz, el ministro de Obras Públicas, Mauricio Zamora, dijo que la empresa estatal está en crisis económica y planteó la posibilidad de un alianza público-privada para reforzarla.

En ese contexto, este miércoles Zamora dijo que escucha ofertas de empresas internacionales mientras siguen con el plan de reactivación tras el itinerario irreal que dejó la anterior gestión.

“Tenemos propuestas de empresas, son seis opciones (…), son líneas que quieren asociarse con BoA”, afirmó la autoridad en Fama, Poder y Ganas.

Y acotó que apuntan a “asociarse a una empresa que tenga un mejor conocimiento, un mejor manejo, que pueda inyectar y traer aviones”.

Una de las ofertas vendría de la aerolínea internacional Emirates y Turkish. “Es una opción”, reconoció Zamora.

Respecto al plan de reactivación, dijo que “dio frutos” porque de los ocho aviones que tenía BoA el año pasado, aumentaron a 12 y seguirán trabajando para mejorar los servicios.