El DT del combinado azteca valoró el nivel de La Verde luego del 1-0 en Santa Cruz, aseguró que el empate pudo haber sido justo y deseó éxito a Bolivia en el repechaje mundialista.
El director técnico del combinado mexicano, Javier Aguirre. Foto: El Deber
Fuente: El Deber
Luego del triunfo de México en la reapertura del estadio ‘Tahuichi’ Aguilera, el director técnico del combinado azteca, Javier Aguirre, analizó el partido y dejó conceptos elogiosos hacia la selección boliviana, a la que observó como un equipo competitivo y con argumentos para afrontar el repechaje mundialista.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Aguirre admitió que el desarrollo del encuentro fue parejo y que Bolivia tuvo opciones claras para empatar el marcador. “Ellos tuvieron un par de ocasiones muy buenas para empatar el partido, un cabezazo que sale por un costado y un remate que nuestro portero saca muy bien”, señaló el técnico, quien incluso reconoció que “hubo momentos en los que un empate pudo haber sido justo”.
El entrenador también valoró el nivel individual y colectivo de La Verde, a la que dijo haber seguido en sus últimos partidos ante Panamá y México.“No vi mucho la eliminatoria sudamericana, lo confieso, pero vi a Bolivia contra Panamá y hoy también. Tienen dos o tres elementos de primerísimo nivel”, afirmó En ese sentido, aseguró que es un equipo que se parece mucho al suyo por la forma de competir.
Pensando en lo que viene, Aguirre no dudó en desearle éxito a Bolivia en el repechaje que disputará en las próximas semanas. Consideró que el conjunto dirigido por Óscar Villegas tiene un gran entrenador y que, más allá de las dificultades geográficas e históricas para aparecer con regularidad en las citas mundialistas, cuenta con las herramientas necesarias para ilusionarse.
En su balance general, el DT mexicano afirmó que ambos seleccionados se marcharon satisfechos por lo observado en el campo. Para México, el amistoso sirvió para seguir evaluando jugadores y dar continuidad al proceso, mientras que para Bolivia representó una prueba exigente ante un rival de jerarquía. “Ambos equipos nos vamos contentos con lo que vimos”, resumió Aguirre, cerrando una noche especial en Santa Cruz marcada por el regreso del fútbol internacional al Tahuichi.
