
Varios vehículos están varados en el lugar/RRSS
Al menos cuatro puntos de bloqueo en la carretera que une Cochabamba con Oruro y La Paz fueron instalados desde la madrugada de este martes.
De acuerdo a la información preliminar, los pobladores de Sayari fueron los que comenzaron con la medida de presión a la altura del kilómetro 86 de esta importante vía.
Los comunarios usaron piedras, llantas y demás objetos para cortar el paso, que evita la circulación normal de vehículos y cuya consecuencia es la formación de una fila de motorizados en este sector de la carretera.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Suspenden viajes a Oruro y La Paz
La Terminal de Buses de Cochabamba, mediante un comunicado, informó sobre la suspensión de las salidas al occidente del país. De acuerdo con sus datos, los puntos de bloqueos se encuentran en Sayari, Pongo, Tres Cruces y Blanco Galindo.
Los viajes hacia el sur y oriente del país son normales.
Algunas empresas de transporte interdepartamental de La Paz también han decidido suspender las salidas de buses, según el reporte de Unitel, para no poner en riesgo a los pasajeros y los vehículos ante la amenaza de bloqueos de parte de la Central Obrera Boliviana (COB).
La tarde del lunes, los dirigentes de la COB abandonaron el diálogo con el Gobierno por el Decreto Supremo 5503 y, tras un ampliado de emergencia, decidieron convocar a un bloqueo nacional de caminos.