La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) rechazó el viernes «de manera categórica» la reciente medida tomada por el presidente de EE.UU., Donald Trump, contra Cuba.
Fuente: RT
Con esta declaración, la institución rechaza la orden ejecutiva con la que Washington pretende imponer aranceles a los países que envíen petróleo a la isla, lo que ha sido calificado por La Habana como una «violación flagrante del derecho internacional» que atenta «contra la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz».
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
«Esta acción, que se inscribe en la política histórica de bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, busca someter a todo un pueblo a condiciones de vida extremas. Lejos de doblegar al pueblo cubano, estas acciones, que han sido condenadas por la comunidad internacional, de manera reiterada y casi unánime, han demostrado la capacidad de resistencia, dignidad y firmeza de una nación que defiende su independencia y su derecho a construir su propio proyecto político, económico y social, sin injerencia externa, amenazas ni agresiones», reza el comunicado.
Fuente: RT
