Alcaldía cruceña insiste: ‘la tarifa de micros se mantiene’ en Bs 3


El alcalde de Santa Cruz señaló que instruirá a que se emitan las sanciones a los transportistas que no salgan a las calles a perstar el servicio

Fuente: https://larazon.bo

El alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, señaló este lunes en rueda de prensa que, tras recibir los primeros informes de los equipos de verificación sobre la estructura de costos del transporte urbano, la propuesta de los micreros no condice con la realidad y por lo tanto el “pasaje no subirá de precio”.



Los micreros de transporte urbano de Santa Cruz de la Sierra presentaron una propuesta con estudio de costos que indicaba que, por el incremento del precio del diésel, el pasaje tenía que subir de Bs 3 a Bs 4,80.

“Ellos hablan de una tarifa de Bs 4,80 que no condice con la realidad y es imposible hablar de una tarifa de esta naturaleza. Vamos a hacer el análisis de estructura de costos para sentarnos con ellos. No hay nueva tarifa, no se mueve y según los informes que ya nos están presentando, no hay motivo para subir la tarifa. Hasta el momento condice con lo que habíamos presentado al Concejo Municipal por lo tanto, no hay variación”, enfatizó la autoridad edil.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

alcalde_santa_gamsc

El alcalde Jhonny Fernández durante una conferencia de prensa. Foto: GAMSC

Tarifa

Fernández comunicó el viernes 9 de enero, que estaba conformando una comisión técnica de verificación sobre las condiciones de trabajo de los micreros. Explicó que un fiscal y un representante de la Alcaldía recorrerán junto a los choferes la ruta que hacen día a día con el fin de constatar cuánto de diésel consumen sus vehículos en una jornada laboral y otros insumos.

Los equipos de verificación comenzaron sus labores el fin de semana y el alcalde prevé que el trabajo terminará a más tardar el martes.

Asimismo, el burgomaestre indicó que instruirá a su secretaría de Transporte a emitir las sanciones correspondientes a los choferes que no salgan a las calles a cumplir con el servicio de transporte urbano.

“Estoy instruyendo para que se emitan las sanciones, sino quieren prestar servicio es su problema, pero no van a perjudicar a la gente”, agregó.

Fernández aclaró que la primera multa consiste en Bs 12.000, la segunda una semana de suspensión y después la pérdida de licencia.

El alcalde también informó que ya tiene listo un plan para insertar un servicio de transporte libre para la población.

Por otro lado, aseveró que una de las razones para que el sector del autotransporte urbano tenga altos costos, se debe a que continúan circulando vehículos viejos que consumen más combustible y otros que aún no realizaron el cambio de matriz energética de diésel a gas natural.