Alcaldía cruceña ratifica que la tarifa del transporte es de Bs 3 y anuncia sanciones a las líneas que no trabajen


La Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra anunció que se realizaría una verificación de campo para definir el precio del pasaje transitorio del transporte urbano.



Fuente: eldeber.com.bo

El alcalde Jhonny Fernández ratificó, este domingo, que la tarifa del transporte urbano es de 3 bolivianos y pidió a la población denunciar si es que en algún micro cobra demás. Asimismo, adelantó que en caso de que persista la medida de presión que han asumido los dirigente de los transportistas, de poner a trabajar solo la mitad de las unidades, éstos serán sancionados.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

«El pasaje) es de 3 bolivianos, no pague más. Usted que sube un micro, no pague más de Bs 3; y si ve que algunos se quieren hacer los vivos, (tome) una fotito a la placa y llame al 800-12-57-00; nos manda la fotito y nada más, nosotros inmediatamente sancionamos, porque la tarifa es de 3 bolivianos, no es más, no deben cobrar un peso más», disparó Fernández, éste domingo.

El pasado viernes, el alcalde anunció que se realizará una verificación de campo para definir el precio del pasaje transitorio del transporte urbano. Tras los desacuerdos entre el sector del transporte y el Gobierno municipal, se decidió llevar adelante un trabajo conjunto que permita establecer un precio consensuado y supervisado por ambas partes.

El alcalde dijo que este domingo se llevará a cabo una reunión con los técnicos que hicieron este trabajo de campo. «Para esta noche he convocado a todo el equipo que ha hecho la inspección en diferentes rutas y me van a dar el informe«, aseveró. Asimismo, reiteró que los micros que no están trabajando van a ser sancionados.

«Las federaciones y los sindicatos tienen que aprender de que hay un contrato, hay un reglamento y también hay una ley que tienen que cumplir», remarcó Fernández.

Los transportistas que prestan servicio en la capital cruceña insisten en incrementar el precio del pasaje en 4,58 bolivianos, considerando que el precio del combustible aumentó luego de la aprobación del Decreto Supremo 5503, que elimina la subvención a los carburantes. Ante la negativa de las autoridades municipales de aprobar su tarifa, la dirigencia del transporte público urbano dispuso que solo salgan a trabajar la mitad de las unidades. Esto ha provocado que los usuarios aguarden más tiempo para poder abordar micros.