El experto dijo que ahora el gran reto del Gobierno es cubrir el resto de la cartera que corresponde a grandes ahorristas y a empresas, quienes están expectantes de una devolución de sus divisas

[Imagen ilustrativa] /
Fuente: Unitel
El analista económico Fernando Subirana afirmó este lunes que la decisión gubernamental de devolver las divisas a los ahorristas que tienen hasta 1.000 dólares da mayor certidumbre y credibilidad a la economía boliviana.
“Es algo tremendamente positivo para poder darle una certidumbre a los ahorristas, se ha empezado con los pequeños ahorristas, es algo positivo para las familias que quieren recuperar su divisa de forma física”, dijo a UNITEL el analista.
Señaló que ahora el gran reto del Gobierno es cubrir el resto de la cartera que corresponde a grandes ahorristas y a empresas, quienes están expectantes de una devolución de sus divisas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Subirana dijo que es un “gran paso” que traerá dinamismo y mayor consumo en el mercado y la economía en general, aunque aclaró que no tendrá incidencia en el tipo de cambio.
El analista señaló que el sistema financiero tenía hasta diciembre aproximadamente 2.500 millones de dólares y que la devolución de los pequeños ahorristas llegará a cerca de $us 75 millones.
Indicó que la devolución de mil dólares es una buena señal y que es un buen comienzo que apunta a los sectores más vulnerables y que le da al país mayor certidumbre y credibilidad.
Destacó que la devolución se haya puesto con reglas claras y “bien calculada” y que no generará ningún problema al sistema financiero.