Anuncio de nuevo paro se salud: “Para nosotros significa la muerte”, dice representante de enfermos renales


El alcalde de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, afirmó que todo pago presupuestado tiene un procedimiento que se va cumpliendo de acuerdo a los tiempos y en función de los ingresos.

 



Fuente: Unitel

Los constantes paros del sector salud en la ciudad de Santa Cruz causaron perjuicios a los pacientes y los trabajadores anuncian una nueva suspensión de actividades que comienza el lunes 26 de enero y se extenderá hasta el 30 de este mes. Es el caso de los enfermos renales, que pidieron que “de una vez arreglen” las autoridades las demandas y se lleguen a acuerdos para que ya no existan nuevas medidas y así vuelva la atención normal a los centros de salud.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Marcos Tórres, representante de los enfermos renales en Santa Cruz, afirmó este sábado que el sector necesita atención en las diferentes especialidades de salud.

$output.data

[Foto: UNITEL] / El paro en salud en Santa Cruz se extendió toda la semana

“(Un paro) para nosotros significa la muerte, nosotros necesitamos ser atendidos con cardiólogos, nefrólogos en los hospitales de primer, segundo y tercer nivel, por eso pedimos que, por favor, arreglen de una vez”, dijo.

El dirigente destacó que durante los días de paro el Centro de Hemodiálisis ha seguido funcionando con normalidad, pero lamentó que debido a la falta de atención en centros de salud los pacientes renales no están pudiendo sacar fichas para la atención necesaria, en las que le entregan fístulas o catéter.

Le rogamos a la Alcaldía, Gobernación, al Gobierno central, de una vez solucionar esto. Y al sindicato que lleguen a un diálogo para que seamos atendidos, porque una semana de paro más, no”, dijo.

¿Qué dice la Alcaldía?

El alcalde de la ciudad de Santa Cruz Jhonny Fernández, afirmó que todo pago presupuestado tiene un procedimiento que se va cumpliendo de acuerdo a los tiempos y en función de los ingresos.

“¿Cómo se va a ir pagando? De acuerdo a los ingresos, los recursos no ingresan como ustedes piensan, ‘4.700 millones entre 12 (meses)’, no es así. Hay meses que es buena la recaudación y otras no tanto”, dijo.

“Todo tiene un presupuesto y un proceso de ingreso y eso se va a cumpliendo de acuerdo a los tiempos”, dijo.