Apuntan a brasileños como autores de la balacera que dejó un muerto tras una «bala perdida»


Cochabamba. La víctima compraba coca en una tienda en Entre Ríos, cuando fue alcanzado por una bala luego del enfrentamiento de sujetos a bordo de dos camionetas que circulaban por el lugar. La Policía desplegó personal especializado a la localidad cochabambina para investigar el asesinato.

Por Jessica Vega Muñoz



Fuente: eldeber.com.bo

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

El avance de las investigaciones del asesinato de un hombre de 29 años, que murió por una «bala perdida» cuando se encontraba en una venta comprando coca, llevó a la Policía a identificar a los presuntos autores y apuntó a ciudadanos brasileños de estar involucrados en el hecho de sangre.

Según el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Cochabamba, coronel Jhonny Coca, la revisión de las imágenes de las cámaras de vigilancia de la zona donde ocurrió la balacera entre dos bandos a bordo de dos camionetas, llevó a identificar a los presuntos autores del crimen. Los sujetos se encuentran prófugos.

El jefe policial indicó que los asesinos serían miembros de bandas criminales que operan no solo en Entre Ríos, sino también en Chapare y otras regiones del Trópico cochabambino. Estas personas estarían vinculadas con hechos de narcotráfico, sicariatos y secuestros.

Desafortunadamente, el hombre asesinado recibió un impacto de bala cuando salió a comprar hoja de coca a una tienda. El hecho se registró el 8 de enero del presente año, aproximadamente las 20:30, en el sector de Manco Kapac, donde sujetos a bordo de dos camionetas, una de color ojo y otra blanca, se enfrentaban a tiros. Una de las balas llegó a impactar en contra de Jhonny Rojas Vallejos.

Una de las camionetas huyó rumbo a Bulo Bulo y la otra, a Ivirgarzama.

A consecuencia del hecho violento, la Policía destinó a Entre Ríos, personal policial para la investigación. «Hemos desplegado personal especializado de manera permanente», informó el jefe policial, quien lamentó que estos hechos sean recurrentes en la zona.

«Se está desplazando al personal para evitar que continúen cometiendo estos hechos que enlutan a los hogares bolivianos, principalmente en Cochabamba», dijo.

Agregó que, durante la balacera, los sujetos armados utilizaron armas de fuego 9 milímetros, pero desafortunadamente tras el inicio de la investigación no se lograron encontrar proyectiles, además, la información es escueta de los testigos. «El relevamiento de la información para identificar a los presuntos autores, conducen a que serían de nacionalidad brasileña. Las investigaciones continúan», afirmó.