Una penalización a Branch da la victoria de la etapa a Canet, que se pone líder. En coches, De Mevius gana en un día marcado por las estrategias. Sainz, 5º.
Fuente: https://as.com
Edgar Canet sigue de dulce en su estreno en la categoría RallyGP. Después de ganar la etapa prólogo, el español da otro golpe sobre la mesa y se lleva la victoria también en la Etapa 1 de este Rally Dakar 2026. Aunque cruzó la meta en una segunda posición, la penalización a Ross Branch por exceso de velocidad le hace ganar una posición que le hace dormir esta noche como líder de la categoría. Los seis minutos de castigo a Branch le hacen bajar a la séptima posición, por lo que Tosha Schareina, otro de los españoles favoritos a ganar este Touareg, sube a la cuarta posición de la jornada y la clasificación general. Tres Canet, Daniel Sanders y Ricky Brabec completan el podio.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Clasificación etapa 1 de motos

Clasificación general motos

En coches, De Mevius se coloca como el primer líder de la clasificación general. El belga se ha alzado como ganador de esta primera etapa de la competición, en un día marcado por las estrategias y el deseo de algunos pilotos de no abrir pista este próximo lunes. Nasser Al-Attiyah acabó segundo y Carlos Sainz, sexto. Ambos son ya una gran amenaza de este Rally Dakar 2026.
Clasificación etapa 1 de coches

Clasificación general de coches

