Atropello con muerte: Fiscal departamental pedirá detención preventiva para el chofer de micro


Santa Cruz. Alberto Zeballos, el fiscal departamental aseguró que la reincidencia del conductor que atropelló y mató a un universitario, llevará al Ministerio Público a evaluar la modificación del pedido en audiencia. El conductor fue imputado por el delito de homicidio en accidente de tránsito 

Por Jessica Vega Muñoz



Fuente: eldeber.com.bo

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Luego de difundirse la imputación en contra del chofer de micro que embistió y mató a un joven universitario, donde la fiscal asignada al caso solicitó medidas personales en contra del conductor; el fiscal departamental de Santa Cruz, Alberto Zeballos, aseguró que la solicitud de medidas podría ser modificadas a una detención preventiva, tomando en cuenta que en las últimas horas la Policía confirmó que el investigado es reincidente de un hecho similar.

Zeballos explicó que la imputación fue presentada con medidas de carácter personal que no implican su privación de libertad en una cárcel pública, en contra del chofer de 52 años; sin embargo, al ser consultado sobre ellos, señaló que en audiencia cautelar podrían solicitarse otras medidas.

«El Ministerio Público va a modificar el pedido de medidas sustitutivas a detención preventiva si el caso amerita con relación a la reincidencia que previste el artículo 325 bis del Código Procedimiento Penal», declaró Zeballos.

Fiscal departamental pedirá detención preventiva para el chofer de micro

El accidente fatal se registró en la avenida Melchor Pinto, en la capital cruceña/Foto: Silvia Gómez.

 

Agregó la importancia de valorar los antecedentes en audiencia de medidas cautelares para determinar si se modifican las medidas en contra del conductor. Según la imputación presentada por la fiscal Juana Cadena Betancurt, solicitó en contra del chofer de 52 años, identificado como Hugo Fernando J.M., medidas cautelares de carácter personal, entre ellas: la presentación ante el Ministerio Público una vez por semana, la prohibición de consumir bebidas alcohólicas, una fianza económica de Bs 20.000, arraigo (prohibición de salir del país), la detención domiciliaria y la anotación preventiva del micro.

«Se tienen diferentes actos en el cuaderno de investigaciones, si bien la fiscal asignada al caso ha formalizado la imputación formal por el tipo penal de homicidio en accidentes de tránsito, no es menos cierto también que, se está analizando la reincidencia», dijo.

Recordó que, si bien el chofer de bus se encontraba sobrio al momento del accidente fatal, la imprudencia del mismo llevó a infringir las normas que terminó apagando la vida de un universitario, tragedia registrada el pasado martes, en la avenida Melchor Pinto, en la capital cruceña.