En entrevista exclusiva con DIEZ, el presidente de Oriente Petrolero, Ronald Raldes, se refirió a la revisión administrativa del club, la convocatoria a reunión de directorio y la planificación del plantel para la temporada 2026.
Fuente: diez.bo
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El presidente de Oriente Petrolero, Ronald Raldes, habló en exclusiva con DIEZ y mencionó que se está avanzando con la auditoría de las temporadas 2023-2024, en el marco de un proceso de revisión administrativa que será presentado ante la asamblea de socios en fecha por definir.
“Me he comprometido públicamente a hacer la auditoría 2023-2024 para presentarla en la asamblea”, señaló Raldes, quien explicó que se fijó un plazo de 90 días para completar el trabajo.
El titular refinero detalló que, una vez concluida la auditoría, el informe seguirá el procedimiento interno establecido: “Se termina la auditoría, el auditor se la pasa a Fiscalización o al directorio, posteriormente se hace un dictamen y se presenta en asamblea”. Además, indicó que aún tiene pendientes dos asambleas correspondientes a su gestión, que serán convocadas una vez finalizado este proceso.
Reunión de directorio e informes económicos
“Se ha convocado a reunión de directorio para ver el tema legal o institucional del club, para que se realicen todos los poderes y concretar las gestiones que venimos desarrollando desde hace dos o tres semanas”, explicó. Añadió que el objetivo es avanzar sin conflictos internos: “El club necesita tranquilidad, paz en este momento”.
Asimismo, remarcó la importancia de otorgar respaldo jurídico a las decisiones que se tomen. “Es necesario recuperar la institucionalidad del club y tener todo el respaldo legal para que las gestiones tengan sustento”, afirmó.
Sobre la situación financiera del club, Raldes indicó que también se revisarán las obligaciones pendientes, con el fin de garantizar certidumbre tanto a los jugadores como a los socios e hinchas.
Pretemporada
En el aspecto deportivo, el presidente señaló que el armado del plantel se encuentra en su fase final, a la espera de respuestas de algunos futbolistas extranjeros. “Estamos casi en lo último, simplemente esperando respuesta de algunos jugadores”, dijo.
Precisó que aún restan por cerrar con un defensor central y un volante ofensivo para completar la plantilla. Sobre los jugadores con contrato vigente, como Henry Vaca, explicó: “Vamos a convocar a los que tienen contrato y después se analizará con el cuerpo técnico si se sigue fortaleciendo el plantel”.
Respecto al inicio de la pretemporada, Raldes indicó que está planificada para este jueves y que el cuerpo técnico también arribará ese día.
Entre los refuerzos confirmados se encuentran: el delantero camerunés de 27 años, Kevin Soni; el extremo colombiano de 26 años, Joel Contreras; Gary Rea, atacante ex ABB; Robson Dos Santos, defensor ex Wilstermann; Dico Roca, lateral izquierdo ex Gualberto Villarroel San José; Leonardo Vaca, exReal Oruro y Carlos Ribera, mediocampista de Real Oruro.

