Oficialismo asegura que la prioridad del Gobierno es actualmente seguir dando certezas a la población, sobre todo en temas como la estabilidad económica.

Fuente: El Diario
Recordando que Evo Morales cuestionaba a las personas que eludían a la Justicia evitando responder por sus actos, acusándolos de ser “autores confesos” por esta acción, el diputado por el Partido Demócrata Cristiano (PDC), Alejandro Medinaceli, observó que la prolongada ausencia pública del líder cocalero demuestra que tiene cuentas pendientes que cumplir.
En criterio del legislador paceño, quien “nada tiene y nada teme”, no tendría por qué ocultarse para responder a los requerimientos de la justicia y declarar su verdad respecto a los procesos que se le siguen.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
“En algún momento dijo que, el que nada teme no tiene por que ocultarse, hoy advertimos y observamos que si no aparece es porque tiene cuentas que cumplir, debido a eso, será la justica la que haga su tarea”, dijo.
Consultado sobre la posición del Gobierno respecto a la orden de aprehensión pendiente de cumplimiento contra Morales, el legislador oficialista aseguró que la prioridad del Ejecutivo es actualmente seguir dando certezas a la población, sobre todo en temas como la estabilidad económica, dejando que sea la justicia y sus operadores los que se encarguen de atender este y otros temas.
“La Justicia seguirá haciendo investigaciones y en la medida en que se determinen ciertas acciones, habrá un respectivo acompañamiento. Nosotros seguimos en tareas importantes que, sin duda, son garantizar la estabilidad social y la paz económica”, añadió.
Anteriormente, el exdiputado Amílcar Barral, había asegurado que el prolongado silencio y ausencia pública de Evo Morales se debe al miedo del líder cocalero por el retorno de la DEA al país y por una nueva política antinarcóticos del Gobierno central.
“Debe estar oculto porque le ha entrado el trauma del helicóptero y la DEA, o puede ser que ya se encuentre en otro país”, sostuvo Barral, destacando que recientes operativos antidroga en la región del Chapare hayan provocado que Morales reduzca a la mínima expresión su participación en actos públicos o sus manifestaciones a través de redes sociales y medios afines al “masismo”.
“Ha pasado el helicóptero y le ha dado dengue, ha sido más el miedo por los anuncios del retorno de la DEA, que ya se ha inventado un plan para su captura y todo eso”, observó Barral.
Fuente: El Diario