Ávila a Lara: “No podemos permitir que existan bolivianos que nos exijan no cumplir la ley”


Días atrás, el vicepresidente Edmand Lara apuntó sus dardos contra el TSE y acusó a dicha instancia de tomar decisiones políticas al prohibir la reinscripción de candidatos que terciaban por ADN y UCS, por lo que convocó a quienes se sienten afectados a reunirse y asumir acciones legales.

El presidente del TSE, Gustavo Ávila. Foto: Edmundo Morales
El presidente del TSE, Gustavo Ávila. Foto: Edmundo Morales

Fuente: https://www.vision360.bo



El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Gustavo Ávila, respondió a las acusaciones del vicepresidente Edmand Lara afirmando que no se puede permitir que existan bolivianos “que nos exijan no cumplir la ley”.

“Lo que tenemos que dejar en claro a la población es que en todo momento vamos a cumplir la CPE, la ley, la Constitución que rige nuestro actuar. No podemos permitir que existan bolivianos que nos exijan no cumplir la ley, eso no lo podemos hacer. Nuestro trabajo, en realidad, se va a enmarcar en cumplir la ley y este proceso electoral”.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Días atrás, Lara apuntó sus dardos contra el TSE y acusó a dicha instancia de tomar decisiones políticas al prohibir la reinscripción de candidatos que terciaban por Acción Democrática Nacionalista (ADN) y Unidad Cívica Solidaridad (UCS), por lo que convocó a quienes se sienten afectados a reunirse y asumir acciones legales.

El vicepresidente dio a conocer que la cancelación de la personería jurídica de ADN y UCS no debería afectar a sus candidatos para las subnacionales de marzo.

“Es muy lamentable que el Tribunal Supremo Electoral tome decisiones políticas y no decisiones legales. Si bien es cierto que se cancelaron las personerías jurídicas de ADN y de la UCS, eso no impide a las personas que estaban habilitadas ejercer ese derecho civil y político”, consideró el vicepresidente en el video.

En ese sentido, Ávila instó a las personas afectadas por tales determinaciones a asumir las acciones pertinentes, tal como el TSE lo hará “ante amenazas y hechos que estén al margen de la ley”.

“Todas las personas que se consideren afectadas por esta determinación tienen las vías expeditas, como el TSE también, ante amenazas, ante hechos que estén al margen de la ley, vamos a acudir a las instancias competentes, a hacer resguardar nuestro derecho que tenemos como TSE”, advirtió.

Las declaraciones de Ávila se dan tras la cancelación de la personería jurídica de la UCS, y días después de que ADN corra con la misma suerte.