Avión de Trump sufre desperfecto cuando viajaba a Davos


La aeronave llevaba 45 minutos de vuelo rumbo a Suiza cuando reportó un problema eléctrico menor y tuvo que retornar a la capital estadounidense.

El presidente estadounidense cambió de avión para retomar su trayectoria rumbo a Suiza. (Imagen de archivo 01.05.2025)Imagen: Saul Loeb/AFP

El Air Force 1 del presidente de EE.UU.Donald Trump presentó este martes (20.01.2026) un «problema eléctrico menor» cuando iniciaba su viaje rumbo al Foro Mundial Económico Davos en Suiza y voló de vuelta a la base en Washington para cambiar de aeronave.



De acuerdo con la vocera de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, la tripulación del AF1 detectó el problema menor cuando apenas llevaban 45 minutos de vuelo y que retornó hacia la Base Conjunta Andrews, en Washington.

En la base, el mandatario cambió de avión para retomar su trayectoria rumbo a Suiza, dondese espera que mañana intervenga en el foro, aunque se prevé un retraso en su arribo.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Se apagaron luces

De acuerdo con los periodistas abordo del avión, las luces de su cabina se apagaron brevemente después del despegue, pero no se ofreció ninguna explicación.

Está previsto que su intervención del miércoles en Davos se centre en asuntos económicos internos, como el costo de la vida o el acceso a la vivienda, ante las críticas de parte de su electorado por haber priorizado durante su primer año la agenda internacional, con conflictos como los de Gaza o Ucrania.

Previo a abordar al AF1, Trump dijo brevemente a la prensa que «este será un viaje muy interesante, no sé qué pueda pasar».

mg (efe, reuters)