La academia cruceña confirmó la contratación del defensor argentino Julio Vila, con lo que cerró la llegada de sus seis futbolistas foráneos para encarar la temporada 2026, que incluye torneos locales y la fase previa de la Copa Sudamericana.
Fuente: diez.bo
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Blooming terminó de cerrar uno de los últimos movimientos de su planificación para la temporada 2026. Tal como estaba encaminado, el club confirmó la incorporación del defensor central argentino Julio Vila, quien se suma al plantel tras su paso por FC Universitario y Real Oruro.
La información fue ratificada por un dirigente de la academia a DIEZ. El mismo medio ya había adelantado el miércoles que solo restaban detalles para concretar el acuerdo, los cuales finalmente se resolvieron este jueves, sellando la vinculación del jugador con la institución cruceña.
Con la llegada de Vila, Blooming completa su cupo de seis futbolistas extranjeros para el próximo año, en el que afrontará tanto los torneos locales como la fase previa de la Copa Sudamericana. En esa instancia internacional, el equipo celeste se medirá ante San Antonio de Bulo Bulo con el objetivo de acceder a la fase de grupos.
Además del defensor argentino, la academia ya tiene confirmados a cuatro futbolistas colombianos: Anthony Vásquez y Bayron Garcés, ambos delanteros; Auli Oliveros, extremo; y Roberto Hinojoza, volante. A ellos se suma el uruguayo Matías Abisab, quien reforzará el mediocampo.
En cuanto a la llegada de los refuerzos, los cuatro colombianos ya se encuentran en Santa Cruz trabajando con el plantel, mientras que Abisab arribará este viernes. Por su parte, Julio Vila está previsto que llegue el sábado para sumarse a la pretemporada celeste.
Con el plantel extranjero completo, Blooming avanza firme en la conformación de su equipo para el 2026, apostando a una base internacional que le permita ser competitivo tanto en el ámbito local como en el desafío continental.

