“Bloquear nunca es legítimo”: Cainco rechaza la radicalización de medidas de la COB contra el Decreto Supremo 5503


Este lunes la Central Obrera Bolivia anunció un bloqueo nacional de carreteras exigiendo la abrogación del Decreto Supremo 5503.

$output.data

Jean Pierre Antelo, presidente de la Cainco

Fuente: Unitel

Tras el anuncio de la Central Obrera Boliviana (COB) de activar un bloqueo nacional de carreteras desde este martes, Jean Pierre Antel, presidente de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (Cainco) de Santa Cruz, cuestiona la medida de presión anunciada por el organismo sindical.



“Bloquear el país nunca es legítimo. Legítimo es trabajar, producir y circular, como lo hace la mayoría de los bolivianos”, señala una parte del mensaje de Antelo.

Con el bloqueo de carreteras anunciado desde este martes, la COB busca radicalizar sus medidas de presión exigiendo que se abrogue el Decreto Supremo 5503 que publicó el Gobierno el 17 de diciembre y que contempla entre otras cosas eliminar la subvención de combustibles.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

“¿Es acaso legítimo que un productor que trabajó todo un año vea su cosecha detenida en una carretera? ¿Es acaso legítimo paralizar el esfuerzo de quienes sí creen que Bolivia puede salir adelante?”, añade el mensaje de Antelo.

Si bien este lunes la dirigencia de la COB ha señalado que no se oponen a eliminar la subvención a los combustibles, dice que existen otros artículos que son inconstitucionales, aunque no ha dejado en claro cuáles son.

“El consenso y las soluciones no se logran secuestrando el trabajo ni bloqueando el futuro”, concluye el mensaje del presidente de la Cainco.