Este martes las medidas siguen concentrándose en algunas rutas interdepartamentales pese al acuerdo entre la COB y el Gobierno. En Cochabamba hay 17 rutas cortadas y en Santa Cruz se registra uno
En las primeras horas de este martes 13 de enero, continúan registrándose puntos de bloqueos en el país, que se concentran específicamente en dos departamentos, de acuerdo a página web de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Según los datos reflejados hasta las 06:00, son 18 puntos de bloqueos instalados, de los cuales 17 se concentran en Cochabamba y solo uno en Santa Cruz.
La situación ocurre pese al acuerdo entre el Gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB), que se realizó el pasado domingo, de abrogar el decreto supremo 5503, pero que se debe dar también la liberación total de las carreteras del país.
La ABC señala que los puntos de bloqueo se concentran en la carretera antigua y nueva entre Cochabamba y Santa Cruz, además de la vía al sur del país, Chuquisaca.
Asimismo, el único punto que permanece en el departamento de Santa Cruz se encuentra en San Germán, vía nueva a la altura del puente Ichilo, límite entre Santa Cruz y Cochabamba.
Las demás rutas interdepartamentales se encuentran expeditas y ya no se registran puntos de bloqueo, por lo que desde las terminales de buses han informado sobre la habilitación de sus salidas a los diferentes destinos.
Tras el acuerdo, la COB pidió a sus bases levantar todas las medidas de presión, sin embargo, hasta el momento estas permanecen principalmente en el departamento de Cochabamba, situación que la ciudadanía espera cambie en esta jornada y finalmente se despejen todas las vías.
