La Verde continúa en el puesto 76 del ranking FIFA, con una leve mejora en su puntaje en enero. La selección nacional mantiene su planificación de amistosos de cara a la repesca de marzo.
Fuente: diez.bo
Por cuarto mes consecutivo, la Verde ocupa el puesto 76 de la clasificación FIFA, posición que alcanzó en octubre y que no ha variado desde entonces.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
En la actualización de enero de 2026, Bolivia registra 1330.52 puntos, una leve mejora respecto a diciembre (1329.56), reflejo de un proceso que, si bien no muestra grandes saltos, tampoco retrocesos en la tabla.
Desde que aseguró su lugar en la repesca de la FIFA tras la histórica victoria ante Brasil (1-0) el 9 de septiembre, el seleccionado nacional disputó seis partidos de preparación, con un balance de una victoria, un empate y cuatro derrotas. En octubre superó a Jordania (1-0) y cayó ante Rusia (0-3); en noviembre perdió frente a Corea del Sur (0-2) y Japón (0-3); y en diciembre fue derrotado por un combinado de futbolistas peruanos (0-2), duelo que no computó para el ranking al no enfrentar a dos selecciones Clase A.
El inicio de 2026 dejó sensaciones más alentadoras: el domingo, en Tarija, Bolivia igualó 1-1 con Panamá en su primer amistoso del año y ahora se prepara para medirse con México en Santa Cruz.
En el contexto regional, Bolivia sigue ubicada última entre las selecciones de Sudamérica. Argentina, segunda en el ranking mundial, es la mejor posicionada de Conmebol, seguida por Brasil (5°). Completan la región Colombia (14), Uruguay (17), Ecuador (23), Paraguay (40), Venezuela (50), Perú (53) y Chile (55). A nivel global, el ranking es liderado por España.
Pensando en el desafío decisivo, Surinam, rival de la Verde en la repesca del 26 de marzo en Monterrey, también se mantiene estable en la clasificación, conservando el puesto 123. Bolivia continúa afinando su preparación con el objetivo claro de llegar en las mejores condiciones al partido que puede marcar su futuro.

