Bolivia y organismos multilaterales fortalecen el desarrollo productivo


El ministro Oscar Justiniano presentó un nuevo modelo de gestión a la CAF y avanza con el Banco Mundial en proyectos agropecuarios

Fuente: https://larazon.bo



El ministro de Desarrollo Productivo, Rural y Agua, Oscar Justiniano, se reunió con una delegación del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) para presentar el nuevo modelo de gestión ministerial. De igual manera, sostuvo un encuentro con representantes del Banco Mundial para avanzar en proyectos agropecuarios.

La cartera de Estado busca la integración estratégica y el fortalecimiento de los sectores productivos y exportadores del país.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

La representante de la CAF en Bolivia, Jeannette Sánchez, lideró la delegación del banco multilateral. El encuentro tuvo como eje central la exposición de una nueva visión estratégica basada en cadenas productivas y en el trabajo coordinado entre todos los viceministerios del ramo.

El Ministerio busca consolidar proyectos integrales que sustituyan las acciones aisladas por resultados conjuntos y eficientes. La CAF se ratificó como un aliado estratégico para la modernización productiva en Bolivia, con el ministerio actuando como articulador de inversión y asistencia técnica internacional.

Desarrollo

En paralelo, el ministro Justiniano, junto al viceministro de Comercio y Logística Interna, Gustavo Serrano, y la viceministra de Recursos Hídricos, Riego, Agua Potable y Saneamiento Básico, Viviana Mariscal, mantuvo una reunión con representantes del Banco Mundial. El objetivo fue impulsar proyectos y fondos de inversión dirigidos específicamente al sector agropecuario nacional.

Estos acercamientos forman parte de una estrategia dual. Por un lado, se reestructura la gestión interna del ministerio hacia un modelo integrado. Por otro, se moviliza financiamiento y cooperación internacional para ejecutar programas de impacto directo en la productividad nacional.

Los encuentros reflejan un esfuerzo coordinado para posicionar a Bolivia como un destino atractivo para la inversión productiva. El Gobierno busca que los recursos internacionales generen un impacto positivo en los productores locales y en la economía nacional en su conjunto.