Brahim Díaz: del penal fallado a una Bota de Oro amarga en la Copa Africana de Naciones


El ’10’ de Marruecos recibe la Bota de Oro entre lágrimas.

Fuente: https://us.marca.com

El fútbol y la justicia no siempre se llevan bien. Brahim Díaz se había convertido en el jugador clave a la ofensiva para un Marruecos que dominaba en cada fase en la Copa Africana de Naciones. Sin embargo, un exceso de confianza en un momento decisivo truncó la posibilidad de coronarse como campeón en una final cerrada contra Senegal.



Brahim Díaz recibe la Bota de Oro entre lágrimas

Al fallar en su intento de panenka desde los 11 pasos, Brahim Díaz desperdició la oportunidad más clara para su selección de llevarse la gloria. En el tiempo agregado Senegal aprovechó el momento anímico favorable, y el desconcierto marroquí y anotó el único gol del encuentro.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Todo ocurrió ante más de 69 mil aficionados que colmaron el estadio Príncipe Moulay Abdallah de Rabat. Lo que minutos antes parecía una noche histórica para Marruecos se transformó en una escena de frustración colectiva, al ver cómo el trofeo se escapaba en casa.

Entre lágrimas, Brahim Díaz recibe la Bota de Oro

Esta jugada no le resta el mérito de haber sido uno de los jugadores más brillantes a lo largo del certamen, así como el máximo anotador, razón por la cual fue galardonado con la Bota de Oro, la cual recibió con un rostro desencajado, sin ánimo y con lágrimas en los ojos.

El trofeo fue entregado por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, pero lejos de celebraciones, el ’10’ marroquí mostró un semblante de decepción, reflejo del desenlace desfavorable para Marruecos en el máximo certamen africano.

Senegal celebra y Marruecos se queda con consuelos

Mientras el delantero marroquí vivía su momento más amargo, Senegal celebró la consagración continental. Sadio Mané fue elegido el Mejor Jugador del torneo, confirmando su liderazgo y peso en el campeonato. Por el lado de MarruecosYassine Bono recibió el premio al mejor portero y Achraf Hakimi fue el encargado de recoger el trofeo de Juego Limpio para la selección local.

Imagen

Esta final representa un punto de inflexión en la carrera de Brahim Díaz. Su capacidad goleadora quedó demostrada y su calidad es indudable, pero en el fútbol de alto rendimiento los excesos de confianza en una final se suelen cobrar caro. Ahora el futbolista merengue deberá buscar dejar atrás lo vivido en Rabat para reportarse con el Real Madrid en donde necesitarán de su capacidad goleadora y de creación de juego para pelearle LaLiga a un Barcelona que finalmente ha comenzado a titubear.

La imagen del penal fallado y la Bota de Oro entre lágrimas quedará como una de las escenas más recordadas de una Copa Africana tan brillante como cruel para Brahim Díaz.