El jefe del partido, Rubén Costas, lo presentó como candidato. Con esto, Demócratas cierra su grupo de postulantes en las elecciones subnacionales.
Fuente: eldeber.com.bo
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El partido Demócratas concluyó la presentación oficial de sus postulantes de cara a las elecciones subnacionales en Santa Cruz. Branko Marinkovic inscribió su candidatura a la Gobernación cruceña, acompañado por el activista Róger Mario Castellón como candidato a vicegobernador.
En la nómina de aspirantes a la Asamblea Legislativa Departamental figuran Rubén Costas (hijo) y Óscar Urenda (hijo), ambos con trayectoria vinculada a la gestión pública y política del departamento. Con estas postulaciones, Demócratas cerró su equipo para la contienda subnacional.
Durante el acto, Rubén Costas destacó el rol que, a su criterio, debe asumir Santa Cruz en el escenario político nacional.
“Todo el mundo ya lo empieza a sentir y a presentir, el próximo presidente va a ser un cruceño o una cruceña. Vamos a trabajar en ese objetivo porque Santa Cruz y porque Bolivia lo necesita. Ese es un poco el mensaje que yo me siento muy satisfecho de lo que alguna vez hablamos con Branko, de que Santa Cruz tiene que asumir protagonismo histórico en la campaña”, explicó.
Costas también aclaró que Demócratas no presentará candidato a la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, aunque señaló que existen postulantes “interesantes” con intención de aportar a la capital cruceña. En ese sentido, resaltó la voluntad de Alfredo Solares y de Manuel “Mamén” Saavedra, exconcejal por la bancada de Demócratas.
Costas no vuelve a la política
El líder de Demócratas precisó que no participa como candidato en estas elecciones subnacionales. Señaló que, tras concluir su gestión en la Gobernación, enfocó sus esfuerzos en el ámbito agropecuario, el civismo y en la consolidación de Demócratas, organización que hoy se proyecta como un partido de alcance nacional.
“Sacarnos la camiseta verde, victoriosa en todas las rutas electorales y ponernos la camiseta de color para ser Demócratas en todo el país, primer partido que nace en el Oriente”, añadió.



