El dirigente de la Federación Tomás Katari señala que “nuestras bases no están conformes” con el acuerdo entre la COB y el Gobierno e incluso considera que se priorizaron “beneficios personales y grupales”
Fuente: correodelsur.com
Las protestas contra el Gobierno nacional continúan en varios puntos del país, pese al acuerdo que alcanzaron las autoridades de la administración de Rodrigo Paz y la Central Obrera Boliviana (COB).
Las partes en conflicto acordaron eliminar el Decreto Supremo 5503 y emitir una nueva norma manteniendo la eliminación de la subvención a los combustibles, el incremento salarial y el diferimiento de créditos, entre otras medidas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Sin embargo, campesinos del Norte de Potosí exigen que se abroguen también los Decretos 5509 y 5515 y mantienen tres puntos de bloqueo a la cabeza de la Federación Tomás Katari. Además, piden eliminar la renta vitalicia de los expresidentes y la reducción de salarios en la administración pública.
Los puntos de bloqueo siguen en Kara Kara, Frenillos y Macha, explicó Alfredo Mamani, ejecutivo de la Federación de Campesinos Tomás Katari de Potosí.
Agregó que “nuestras bases no están conformes” con el acuerdo entre la COB y el Gobierno e incluso advirtió que se priorizaron “beneficios personales y grupales”.
El DS 5509 cuestionado por los campesinos del Norte de Potosí contempla la ampliación de cobertura de servicios de Internet para contribuir a la reducción de la brecha digital en el país; en tanto, el DS 5515 permite al Presidente ejercer sus funciones a distancia, mediante medios tecnológicos.

