El Ministro de Relaciones Exteriores consideró incluso «demencial» invitar a instancias del gabinete a alguien de la oposición.
El ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Aramayo, criticó la actitud del vicepresidente Edmand Lara de declararse opositor al Gobierno central. Observó que quien no está con los valores de la administración gubernamental y pretende actuar por encima de la norma «debería dar un paso al costado».
«Estamos hablando de principios y valores. Eso es lo que rige el ejercicio de la función de Gobierno. Y quien no esté de acuerdo con esos principios y valores, quienes quieran actuar por encima de la norma, bueno, pues tienen otros espacios, pueden dar un paso al costado y ya no mentirle al pueblo», dijo Aramayo a Erbol.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Manifestó que el voto de la población eligió salir del capricho, la corrupción, la polarización y el discurso de enfrentamiento. «Todo lo que represente ello, naturalmente, tiene que dar un paso al costado», advirtió.
El canciller, en ese marco, justificó el Decreto Supremo 5515, que habilita a Rodrigo Paz a gobernar desde el exterior. Aseveró que, en el marco legal, el rol del vicepresidente es el de acompañamiento y no de decisión.
Consideró incluso «demencial» invitar a instancias del gabinete a alguien de la oposición.
«El presidente está gobernando en el marco de la norma, con su gabinete, con políticas públicas. No lo está haciendo a través de redes sociales, filmándose, viajando», comentó.
