Se trata de Alejandro Rosales Castillo, un estadounidense de origen hispano de 26 años, acusado de matar a una mujer con la que trabajaba en un restaurante de Carolina del Norte.

eju.tv / Fuente: AFP, vía Unitel
Militares y policías mexicanos detuvieron a un hombre acusado de asesinar a una joven en Estados Unidos en 2016, y que figuraba entre los 10 más buscados de ese país, anunciaron este sábado las autoridades.
El portal del FBI, que ya consignó la captura, informó que se trata de Alejandro Rosales Castillo, un estadounidense de origen hispano de 26 años acusado de matar a Truc Quan «Sandy» Ly Le, una mujer con la que trabajaba en un restaurante de Charlotte, Carolina del Norte.
Medios estadounidenses reportaron que el hombre tuvo una breve relación con su víctima, entonces de 23 años, a la que le pidió dinero prestado.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
La citó para pagarle la deuda, pero en vez de ello se presume que la secuestró, la obligó a sacar sus ahorros de un cajero y luego la llevó a una zona boscosa donde la mató de un disparo en la cabeza antes de arrojar su cuerpo a un barranco.
El hombre «cuenta con ficha roja y orden de arresto con fines de extradición», es acusado de «asesinato en primer grado, robo con arma, hurto de vehículo y secuestro», detalló en la red social X el secretario de Seguridad de México, Omar García Harfuch.
El embajador estadounidense en México, Ronald Johnson, escribió en X que esta captura «refleja el impacto del esfuerzo conjunto» entre los gobiernos de ambos países.
Después de ser detenido en el central estado de Hidalgo, Rosales Castillo fue presentado ante el Ministerio Público para iniciar su proceso legal.
El FBI ofrecía 250.000 dólares de recompensa por información que llevara a la captura de Rosales Castillo.