Carmelo Algarañaz vuelve al fútbol boliviano y refuerza a The Strongest


El atacante boliviano vestirá la camiseta del Gualdinegro a préstamo por seis meses, procedente del Kalamata FC de Grecia, con el objetivo de recuperar su mejor nivel y volver a la selección nacional.

Por Jaime Paniagua



Fuente: diez.bo

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Tras un año en el exterior, Carmelo Algarañaz vuelve al fútbol boliviano para vestir la camiseta de The Strongest. El delantero de 29 años reforzará el ataque del equipo paceño, dirigido técnicamente por Eduardo Villegas tras su paso por Grecia.

A su llegada al Aeropuerto Internacional de El Alto, el delantero manifestó su satisfacción por volver al país: “Estamos contentos de llegar a La Paz. Vengo con muchas ganas, a un gran club como The Strongest”.

Además, reconoció que la negociación con el club griego no fue sencilla. “Tengo entendido que todavía debemos esperar el tema de los papeles para poder hacer la presentación oficial. Por el tema de los horarios se dificulta la comunicación, pero esperamos hacer todo de la manera más transparente posible”, señaló.

Algarañaz llega al ‘Gualdinegro’ a préstamo por seis meses con opción de ampliarlo, procedente del Kalamata FC, de la segunda división de Grecia. Según declaraciones del propio futbolista en otra entrevista, su experiencia en el club griego no fue positiva: asegura que el cuerpo técnico lo relegó a la banca por priorizar sus convocatorias a la selección nacional de Bolivia.

Su última convocatoria con Kalamata FC fue el 15 de noviembre de 2025, permaneciendo en el banco sin disputar minutos. Su último partido como titular data del 4 de mayo del mismo año; en total, en dos temporadas apenas disputó 14 encuentros y anotó un gol.

Ahora, Carmelo retorna al país con la intención de recuperar su mejor nivel y volver a ganarse un lugar en la Verde bajo la dirección de Óscar Villegas.

En Bolivia, Algarañaz tuvo destacadas etapas en varios clubes. Su último equipo en Bolivia, fue Bolívar, donde en 2024 marcó 7 goles en 13 partidos y en 2025 sumó 13 tantos en 47 encuentros. También jugó en Always Ready, donde tuvo su mejor campaña en 2021 con 18 goles, y pasó por Oriente Petrolero y el Ismaily de Grecia.