Santa Cruz. El hombre se ganó la confianza del propietario, que es parte de una comunidad menonita. Aprovechaba los días que se quedaba solo para cometer el delito.

La Policía busca al ‘casero abigeatista’
Carmelo S. G., es el nombre del hombre buscado por la Policía tras haber sido acusado por el robo de 73 reses en una propiedad de Pailón de la que estaba a cargo y que es propiedad de una familia menonita.
De acuerdo con Oscar Céspedes, abogado del denunciante, el hombre se ganó la confianza de los propietarios y aprovechó que los domingos se quedaba solo para sacar los animales del predio donde había sido contratado.
Al hombre se le atribuye el robo de 73 cabezas de ganado que, se estima, que solo comercializando su carne tenía cada animal un precio entre Bs 5.000 y Bs 7.000; sin embargo, si no han sido faenados su precio es mayor, señaló Céspedes.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El dueño del predio sentó la denuncia en la Policía y cuando uno de los investigadores llegó al predio se encontró con el casero, quien inmediatamente se metió al monte y desde entonces no se conoce su paradero.
El abogado del denunciante señala que existen muchos controles en un negocio dedicado a la ganadería, por lo que sospecha que hay otros involucrados. Espera que la Policía esclarezca la participación de todos los cómplices.
“Existen otros implicados o cómplices, el control de ganado es riguroso”, manifestó Cespedes.