A tres semanas del asesinato de Mauricio Aramayo se levantó la reserva del caso y la Fiscalía informó que, aunque la comisión de investigadores ya identificó al autor intelectual y al conductor de la motocicleta que interceptó a la víctima, estas personas podrían haber abandonado el país.
Fuente: https://elpais.bo
Dicha comisión se encuentra actualmente en Yacuiba realizando más pesquisas.
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
Avances
Luego de que el 8 de enero dos sujetos a bordo de una motocicleta balearan al dirigente político, la Policía capturó al supuesto sicario (uruguayo) y a un sujeto (boliviano) a cargo de la logística. Hay otros implicados aún prófugos.
“Ya tenemos plenamente identificados a los autores intelectuales y también al otro autor material (el conductor de la motocicleta). Los estamos buscando, hubieran tratado de mantenerse ocultos o escapar del país”, señaló el fiscal departamental, José Mogro.
La autoridad agregó que en cuanto fueron identificados, se emitió una alerta migratoria. De haber abandonado territorio nacional sería por pasos fronterizos no autorizados.
El presunto autor intelectual radicaba en Yacuiba, una zona fronteriza por la que se puede cruzar hacia la República Argentina evadiendo los puestos de control.
Mogro ratificó que la principal hipótesis plantea que el crimen se relaciona con el rol que Aramayo hubiera tenido al mando del Senasag durante diciembre y a pugnas de poder en bandas dedicadas al contrabando.
“Están bajo investigación formal cuatro personas, pero eso está sujeto a una ampliación (…) A raíz de la aprehensión del presunto sicario se ha identificado a quien los hubiera contratado”, agregó.
Para el lunes se prevé una conferencia para revelar todos los avances del caso.
