La Fiscalía cree que los responsables del asesinato de Mauricio Aramayo han podido salir del país por puntos fronterizos irregulares.
Fuente: eldeber.com.bo
=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas
El fiscal departamental de Tarija, José Ernesto Mogro, confirmó que se levantó la confidencialidad del caso de asesinato a Mauricio Aramayo y el próximo lunes se darán mayores detalles en coordinación con la Policía Nacional. Por el momento, Mogro evitó dar más elementos de la investigación que se realizó por el crimen contra el amigo del presidente Rodrigo Paz Pereira y exdirector departamental del SENASAG.
«Se ha levantado la confidencialidad de este caso, el próximo lunes conjuntamente entre el Ministerio Público y la Policía Boliviana se darán más detalles», declaró el fiscal.
Al ser preguntado si los autores intelectuales habrían fugado a países vecinos, como Argentina y Paraguay luego de ser identificados, Mogro respondió que no puede aseverar tal situación.
El fiscal admitió que la Fiscalía, en su momento, activó la alerta migratoria, pero es probable que las personas salieron del país por un punto fronterizo no autorizado.
«Se presume que hayan escapado», indicó Mogro ante la insistencia de una consulta de EL DEBER.
Sin embargo, confirmó que los autores intelectuales del asesinato a Mauricio Aramayo son de nacionalidad boliviana y se tratarían de cuatro personas. Se trata de un caso complejo aunque durante las investigaciones se descartaron hipótesis de las causas y se reforzaron otras.
El fiscal evitó dar detalles de la investigación. Eludió una pregunta de la posible implicación de grupos relacionados con el contrabando, pero descartó cualquier nexo con el narcotráfico.
Antes del informe del lunes, la comisión de fiscales, junto a los investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), realizan diversas pesquisas en Yacuiba.

