Cayó de Maduro


Álvaro Riveros Tejada

 



La insólita, como sugestiva salida del poder de Nicolás Maduro en Venezuela, podría haber figurado en el famoso libro del escritor italiano Curzio Malaparte, “Técnicas de un golpe de Estado”, donde el autor, al mejor estilo del “El Príncipe” de Maquiavelo, explica cuáles son los métodos más adecuados para tomar el poder en un Estado, así como aquellos indicados para defenderlo.

Sin embargo, pese a los 95 años transcurridos desde la aparición de dicha obra, de esa misma manera mudaron los métodos de cambio del poder, al ritmo de los fenómenos políticos, sociológicos y económicos sufridos por la sociedad. Tal es el caso de parejas matrimoniales que compartieron el gobierno, y algunos terminaron trágicamente sus mandatos, como Nicolás y Elena Ceausescu en Rumania, Nicolás Maduro y Cilia Flores en Venezuela y Daniel Ortega y Rosario Murillo en Nicaragua, todavía en sala de espera, pese a los ritos de  brujería de la mandataria.

=> Recibir por Whatsapp las noticias destacadas

Volviendo al caso que nos ocupa sería un absurdo pensar que, después de tan colosal, como multimillonaria tarea de operación militar conjunta desplegada por los Estados Unidos en aguas del Caribe Venezolano, ésta resulte infructuosa y  se tenga que ordenar el repliegue  de las fuerzas, sin cumplir el objetivo trazado, que consistió en deponer al régimen madurista, sin ocupar suelo venezolano y sacar a Maduro de su guarida, sindicado de dirigir un movimiento narco-terrorista, que osa reponer el sindicato del crimen organizado castrochavista llamado “Foro de São Paulo” y a todos sus agentes antioccidentales que gobernaron nuestra región, desde hace 25 años. en complicidad con Irán, Rusia y China.

Ahora bien, acudimos a las informaciones emanadas por diversas redes sociales de comunicación; a los organismos de inteligencia norteamericana; al famoso “Pollo Carvajal”, ex jefe de inteligencia militar de Chávez, actualmente preso en los EE.UU. y a la propia Cilia Flores, cuyos hijos estuvieron también presos y tuvieron que informar mucho para su liberación. En síntesis, hay todavía varios que han visto las barbas de su vecino cortar y deben estar poniendo las suyas a remojar. A la luz de lo expuesto,  se puede establecer que este operativo consta de tres pasos a partir de la salida de Maduro. A saber:

1.- El de la Liberación: (Captura y salida del déspota y su esposa).

2.- De Transición: (La inexplicable y enigmática permanencia de Delcy Rodríguez, como presidenta de la República, pues sigue afirmando y jurando que Maduro es el legítimo presidente. Una fórmula parecida a la boliviana que consiste en no mantener al evismo o parte de él en el poder, pero tenerlo en medio del gobierno, a través de una persona que sepa identificar fácilmente a los opositores. En el caso de Maduro, los  que seguramente  también enviarán a los tribunales neoyorquinos)

3.- Finalmente, la Consolidación, que entendemos, fue burdamente explicada por el propio Donald Trump, revelando uno de los objetivos reales de la operación, cual es la eficiente administración de los recursos petroleros, manejados siempre por empresas norteamericanas, pero muy mal administradas y ahora, al borde de la quiebra, por la tecnocracia cubana y los socialistas del Siglo XXI.

Esa es la realidad de ese bendito país, cuyo fruto podrido se Cayó de Maduro.